Двигатель ямз 238 де2 технические характеристики: Двигатель ЯМЗ 238 ДЕ2

ЯМЗ-238ДЕ2 описание, характеристики

Описание

Изделие применяется в МАЗ автомобили — в запчасти, Зерноуборочный комбайн КЗС-1218 «Полесье» («Гомсельмаш»).

Двигатель ЯМЗ-238ДЕ2 (МАЗ) с КПП и сц. (330 л.с.) АВТОДИЗЕЛЬ весит 1180 кг.

Габаритные размеры изделия (ширина х высота х длина) 1,045х1,1×1,388 м.

На Двигатель ЯМЗ-238ДЕ2 (МАЗ) с КПП и сц. (330 л.с.) АВТОДИЗЕЛЬ предоставляется гарантия 12 мес. от производителя ПАО Автодизель (ЯМЗ).

Характеристики

Применяемость МАЗ автомобили — в запчасти,Зерноуборочный комбайн КЗС-1218 «Полесье» («Гомсельмаш»)
Состояние Новое
Срок гарантии (мес. ) 12
Масса, кг 1180
Тип двигателя Дизельный
Ресурс до капитального ремонта, час 10000
Габаритные размеры, мм (длина/ ширина/ высота) 1388/1045/1100
Производство ПАО Автодизель (ЯМЗ)
Норма выхлопа Евро-2
Комплектация С КПП и сцеплением
Номинальная мощность, кВт (л. с) 243 (330)
Число и расположение цилиндров 8шт, V-образный
Макс. крутящий момент, Н.м (кгс.м) 1274 (130)
Частота вращения, мин 2100

Пункты выдачи

Двигатель ЯМЗ 238ДЕ2 Евро-2 330л.

с

С турбокомпрессором (турбиной), Евро-2, 8-ми цилиндровый, 4-тактный, V-образный, 14,86л объем, с муфтой включения вентилятора, жидкосно масляным теплообменником.
Основные параметры и характеристики ЯМЗ-238ДЕ2 ОАО «Автодизель», Ярославский Моторный Завод:

Номинальная мощность 243 кВт (330л.с)
Частота вращения коленчатого вала при
номинальной мощности
2100 мин-1
Максимальный крутящий момент 1225н. м (125кгс. м)
Частота вращения при максимальном
крутящем моменте
1200 — 1400 мин-1
Минимальный удельный расход топлива,
-при номинальной мощности
-минимальный

214 г/кВт ч (157 г/л.с. ч)
195 г/кВт ч (150 г/л.с.ч)
Масляный насос Шестеренчатого типа, односекционный
Давление масла на прогретом двигателе в магист-
рали блока,
-при номинальной частоте вращения
-при минимальной частоте вращения, не менее

400 — 700 кПа (4 — 7 кгс/см2)
80 кПа (0,8 кгс/см2)

Масляные фильтры Два: полнопоточный фильтр очистки с фильтрующим
элементом и фильтр центробежной очистки
Система охлаждения масла С жидкостно-масляным теплообменником, который
устанавливается на блок цилиндров двигателя слева
Давление масла открытия клапанов системы смазки:
-редукционный клапан масляного насоса
-дифференциальный клапан
-перепускной клапан масляного фильтра

700 — 800 кПа  (7,0 — 8,0 кгс/см2)
490 — 520 кПа  (4,9 — 5,2 кгс/см2)
200 — 250 кПа  (2,0 — 2,5 кгс/см2)
Топливный насос высокого давления (ТНВД) с
регулятором и топливоподкачивающим насосом
Восьмисекционный, плунжерный, плунжеры золотникового типа:
— диаметр плунжера 10мм, ход плунжера 11мм — ЯМЗ-238БЕ2, ЯМЗ-238ДЕ2;
Модель ТНВД 173.
5-30 (173.1111005-30)
Топливоподкачивающий насос Поршневой с насосом ручной прокачки топлива
Форсунки Закрытого типа с многодырчатыми распылителями:
— 261.1112010-11 на двигателях ЯМЗ-238БЕ2, ЯМЗ-238ДЕ2;
Система наддува Газотурбинный, одним турбокомпрессором, с радиальной
центростремительной турбиной и центробежным компрессором
Турбокомпрессор (ТКР) Модель 122 или ТКР 100
Масса незаправленного силового агрегата в
комплектности поставки
1180 кг
Ресурс работы двигателя на автомобиле 800’000км
Схема нумерации цилиндров
Коробка передач
КПП-2381 8-ми ступеначатая
Стартер 2501.3708 или 2506. 3708
Генератор 1322.3771 или 1702.3771

Основная конструкция ЯМЗ-238ДЕ2:

  • с общими головками цилиндров

В комплектацию не входит:

  • без сцепления
  • коробки передач
  • указателя уровня масла (щуп),
  • компрессор

Применяемость: Автомобили Краз-65053, КрАЗ-7133С4, КрАЗ-7133Н4; Автомобили МАЗ: самосвал МАЗ-551605 (-271-050), (-275-050), МАЗ-33630, МАЗ-543205, МАЗ-630300, МАЗ-642290, МАЗ-555105; (под КП 9JS135A), Автомобили МКЗТ: шасси 8х4 МЗКТ-692340

посмотреть все двигатели ЯМЗ

Ямз 236 especificaciones cuantos litros de aceite

Специальные
Potencia primaria (номинал) 132 киловаттио
Потенциал резерва (макс.) 145,2 киловатт
Тип двигателя дизель, 4 временных интервала
Демонтаж двигателя 11,15 литров
Номер, расположение цилиндров 6, форма V
El orden de funcionamiento de los cilindros. 1-4-2-5-3-6
Диаметро / Каррера 130×140 мм
Индекс сжатия 16,5:1
Velocidad номинальный 2100 минут -1
Система управления двигателем механический, разъем шины CAN
Система горючих материалов inyección directa, bomba de inyección con regulador mecánico
Тип входа в воздух натуральный аспирато (атмосферный)
Система охлаждения жидкость
Тома-де-фуэрса-дель-вентиладора 5 киловатт
Paso de aceptación de carga (paso-carga, G2), отн. подер основной 100 %
Электрическая система номинального напряжения 24 В
Специальное потребление горючих материалов:
и др. 100% ном. энергия 214 г/кВт*ч
и др. 75% ном. энергия — г/кВт*ч
и др. 50% ном. энергия — г/кВт*ч
Consumo de aceite para residuos, al 100% de potencia
— для потребления горючих материалов 0 %
— расход ацеита 1,07 г/кВт*ч
Capacidades de llenado:
— Система смазки 19 литров
— система охлаждения 30 л
Срок хранения ацеита 250 часов
Размеры (Д х В х Алюминий) 1020 х 1040 х 1220 мм
Песо (без ацеита и хладагентов) 895 кг
Recurso hasta revision 12000 часов

1 Грунтовка подер — мощность номинальная (при 1500 об/мин) для непрерывной работы моторного дизеля ЯМЗ-236М2-48 с различными двигателями по ГОСТ 10150-88. En 1 hora, se allowe una carga de hasta el 110 % de la potencia main (номинальное значение). Entre sobrecargas debe haber un descanso necesario para establecer un régimen térmico normal. El tiempo total de operación en el modo de sobrecarga del 10 % no debe exceder el 10 % del tiempo trabajado por el motor diesel desde el inicio de la operación o después de la reparación.

2 Energía en espera (Энергия в запасе) — для работы дизельного двигателя ЯМЗ-236М2-48 с нормальным запасом энергии по ГОСТ 10150-88. El tiempo de funcionamiento anual no debe exceder las 500 horas. Нет разрешенных разрешений на использование.

3 Расход горючих материалов Специальный расход горючего дизельного топлива 0,84 кг/л.

4 Volumen del sistema de refrigeracion líquida Электродвигатель ЯМЗ-236М2-48 имеет индикацию напряжения в месте установки радиатора, лас-трубки и расширительный бак.

5 Período de cambio de aceite del motor В зависимости от условий работы двигателя ЯМЗ-236М2-48 (при условии, что он больше не загрязняет окружающий воздух), puede disminuir; asegúrese де Consultar лас recomendaciones дель фабриканта дель мотор sobre ла frecuencia дель mantenimiento.

6 оборудование для дизельного двигателя ЯМЗ-236М2-48, которое находится на стоянке в ООО «Дизель Компани», как часть завода по производству дизельного топлива. El conjunto completo del motor YaMZ-236M2-48 suministrado por el factoryante puede diferir.

ОБОРУДОВАНИЕ СТАНДАРТНОЕ

Система горючих материалов:

  • бомба горючих веществ прямого действия (TNVD) de seis émbolos, con un regulador mecánico y una bomba de cebado de combustible
  • filtro de combustible limpieza gruesa con elemento filtrante reemplazable
  • filtro de combustable fino con elemento filtrante reemplazable

Система смазки двигателя:

  • бомба де ацеит типо engranaje
  • filtro de aceite de paso total con elemento filtrante reemplazable
  • центрифужный фильтр ацеита фино

Система эвакуации воздуха и газа:

  • натуральный воздух (атмосферный)
  • воздушный фильтр

Система охлаждения:

  • Радиатор охлаждающей жидкости
  • центрифуга для воды с коробкой передач, трапециевидная, с термостатом
  • ventilador de seis aspas accionado por engranajes

Электрооборудование:

  • Электрический генератор с номинальным напряжением 28 В, 28 А
  • электрическая батарея 24 В, мощность 8,2 кВт
  • датчик давления ацеита
  • датчики температуры хладагента

В разделе, посвященном датчику частоты вращения двигателя ЯМЗ-236, от имени автора CHEREP(M)ashka la mejor respuesta es ПИНЕТОЧКА!!! El rango de aplicación de los motores ЯМЗ 236 es muy amplio. Se utiliza para la instalación en el chasis de vehículos ZIL de diversas modificaciones, para completar autobuses LAZ Urbanos y Suburbanos. Pero la mayoría de las veces, el motor Yamz 236 se instala en camiones de plataforma y тракторы Урал, Камаз. Además, el motor yamz 236 se puede instalar en camiones pequeños y trenes de carretera. El Motor Yamz 236 tiene una disposición de cilindros en forma de V con encendido por compresión e inyección directa de combustible en la cámara de combustión. Мотор Yamz 236 de cuatro tiempos con refrigeracion líquida. Электродвигатель Yamz 236 имеет два цилиндра, с объемом сгорания 11,15 литров. Диаметр цилиндра ЯМЗ 236 130 мм. Каретка поршня двигателя ЯМЗ 236 140 мм. Минимальный расход топлива двигателя Yamz 236 es de 157 и 214 г / кВт. Мотор ЯМЗ 236 в сборе весит 131 кг. El горючий дизель se utiliza como горючий пара эль мотор Yamz 236. Se vierten 28 литров aceite en эль мотор (todo depende de si es con turbina o no, y esto es una diferencia de aproximadamente 3 litros). Las ventajas del motor YaMZ 236 incluyen bajo consumo de combustible con alto par a la velocidad de operación del cigüeñal. ¡¡Buena suerte!! !

Система смазки ЯМЗ, используемая для обеспечения гарантийного обслуживания в промежутках между ацеитом, превиаменте смазывания механических загрязнений, а также лас-суперфиций де трения во время работы двигателя для снижения трения и повышения сопротивления аль-дезгасте-де-лас-пьезас, как и другие параметры де лас пьезас дие себе calientan.

El funcionamiento normal del systema de lubricación YaMZ es uno de los maines factores para aumentar la fiabilidad y la durabilidad del motor.

En los motores ЯМЗ, los pares de fricción se lubrican bajo presión y salpicaduras. Se suministra aceite a presión a los cojinetes maines y de biela del cigüeñal, a los cojinetes del árbol de levas, empujadores y balancines, a los cojinetes esféricos de las varillas de empuje, a los bujes cabeza superior biela, a cojinetes bomba de aceite y su accionamiento, así como a los cojinetes de biela del compresor de freno neumatico. El espejo del cilindro, los engranajes, los rodamientos, las levas del árbol de levas y otras superficies de fricción que no requieren una lubricación riche se lubrican con aceite que fluye de los espacios en los cojinetes y se rocían por las partes giratorias del motor.

El equipo de combustible del motor, así como los cojinetes de la bomba de agua y el tensor, están lubricados de forma independiente, no conectados con el el sistema de lubricación del motor. El tanque de aceite es el sumidero del motor, donde se vierte aceite a través de un tubo especial ubicado en la tapa de la culata. La cantidad de aceite en el sumidero se controla mediante una sonda de alambre, en cuyo vástago hay marcas de los niveles de aceite Superior e Lower.
La varilla de nivel de aceite está instalada en la cubierta del engranaje de distribución en el lado izquierdo.

Емкость системы смазки, исключающая расход ацеита и внешних трубок двигателя ЯМЗ-236, объемом 24 литра, двигателя ЯМЗ-238 объемом 32 литра.

Двойная система фильтрации ацеита. El filtro main que deja pasar todo el aceite que ingresa al motor es un filtro grueso. Alrededor del 10% дель aceite дие circula en эль-система себе somete a una limpieza fina en un filtro centrífugo. Este filtro se incluye en el sistema en paralelo con la linea main de aceite del motor. El aceite purificado en él se drena en el carter del motor, lo que reduce el nivel general de impurezas mecánicas y sustancias en el aceite que se osifican durante el funcionamiento.

Al instalar el motor YaMZ en un automóvil, el sistema de lubricación debe contar con intercambiadores de calor para enfriar el aceite, para cuya conexión hay dos bridas en la parte izquierda del carter del cigüeñal. La circulación де aceite a través дель intercambiador де калорий эс proporcionada por уна sección де бомба де aceite separada. Para bombear la cantidad requerida de aceite a través del intercambiador de calor, la Resistance del sistema externo no debe exceder los 0,8 кг/см2; de lo contrario, el aceite de la section del radiador de la bomba de aceite se drenará a través de una válvula ajustada a una presión de 0,8-1,2 кг/см2. El intercambiador de calor debe ser capaz de mantener Temperature óptima aceite en el carter del motor dentro de 80-95 ° C в зависимости от режима работы двигателя.

Циркуляция ацеита в системе смазки двигателя, созданная в соответствии с принципом основного давления бомбы ацеита, пропорциональна давлению ацеита в системе в номинальном режиме работы двигателя 4-7 кПа/см2.

El aceite del carter del motor es suministrado por una bomba de aceite al filtro grueso a través de una entrada de malla a través de un canal vertical perforado en la pared frontal del bloque de cilindros. El aceite prelimpiado ingresa al canal de aceite Central ubicado en la pared lateral izquierda del bloque. Paralelamente, parte del aceite se desvía para volver a limpiar al filtro de aceite centrífugo. Desde el canal de aceite Central, a través de perforaciones en las paredes transversales del bloque, se suministra aceite a los cojinetes maines del cigüeñal y a los cojinetes del árbol de levas. Los casquillos superiores del cojinete main del cigüeñal tienen ranuras anulares que se comunican Constantemente con orificios diametrales en los muñones maines conectados por canales inclinados con cavidades en los muñones de biela. En estas cavidades, el aceite se limpia adicionalmente de partículas mecánicas pesadas y entra en los cojinetes de la biela del cigüeñal a través de los orificios en los muñones de la biela, y desde aquí a través del canal en la biela hasta los cojinetes del pasador дель поршень. A través del cojinete delantero del árbol de levas, cuando совпадает с лос-каналами del cuello y el soporte, el aceite es suministrado al eje hueco del empujador, desde donde pasa a los cojinetes del empujador, a los cojinetes esféricos de las bielas y a través de los varillas huecas a los cojinetes de balancines de las válvulas. El aceite de lubricación del compresor es suministrado por un tubo especial Desde el canal de aceite Central.

Клапаны системы смазки двигателя ЯМЗ регулируются нормально в различных условиях.
Редуктор давления в клапане, установленный в корпусе бомбы ацеита с весом груза в кг/см2, установленный для уменьшения давления в корпусе бомбы в моторном отсеке, cuando el aceite frio tiene una alta viscosidad. Esto le allowe limitar la carga en las partes de la bomba y su accionamiento durante el período de arranque.

Se instala una válvula de seguridad en la carcasa del filtro grueso, ajustada al comienzo de la apertura a una diferencia de presión antes y después del filtro de 2-2,5 кг/см2. Con una obstrucción severa de las secciones del elemento del filtro o al arrancar el motor con aceite frío, la Resistance del filtro aumenta significativamente y no puede pasar suficiente aceite para lubricar los cojinetes del motor. La diferencia de presión en las cavidades de los aceites crudos y purificados aumenta, y cuando superal los 2-2,5 кг/см2, el aceite, superando la fuerza de los Resortes, abre la válvula y entra en el canal de aceite Central , sin pasar por el filtro. Esto protege los cojinetes del motor del sobrecalentamiento debido a la falta de lubricación y, como resultado, del mayor desgaste y posibles fallas. Грех эмбарго, debe tenerse en cuenta que en este caso, se suministra petróleo crudo al motor. La presencia de grandes partículas mecánicas en el aceite afecta negativamente el funcionamiento de los rodamientos, provocando rozaduras y riesgos profundos en las camisas.

El lavado oportuno de las secciones del elemento de filtro grueso elimina el suministro a largo plazo de aceite sin filtrar al motor y, por lo tanto, lo protege de fallas prematuras.

Клапан дренажной системы смазки устанавливается в картер двигателя в нижней плоскости блока. Su proósito es mantener una presión Constante en el sistema de lubricación drenando el exceso de aceite suministrado por la bomba de aceite para Periodo inicial operación del motor A medida que aumentan las holguras de los cojinetes a medida que se desgastan las piezas, aumenta la cantidad de aceite que pasa a través de los cojinetes. Cuando el flujo a través de los espacios a una presión Dada se vuelve igual a la capacidad total de la bomba, la válvula de drenaje, ajustada a una presión de 4,7-5,0 кг/см2, se cierra. A partir de este momento, un mayor desgaste de los cojinetes проводит una disminución de la presión en el sistema de lubricación. Por lo tanto, una disminución de la presión en el sistema de lubricación por debajo del nivel Permitido en ausencia de fugas de aceite advanced adicionales indica un desgaste excesivo de los cojinetes del motor y, sobre todo, de los cojinetes del cigüeñal.

La cuarta válvula está instalada en el cuerpo de la sección del radiador y regula la presión en la linea que suministra aceite para enfriar el enfriador de aceite. Desde эль enfriador де aceite, эль aceite enfriado се drena аль sumidero.

Обобщение опыта работы с дизельными двигателями ЯМЗ показывает потребность в большей системе смазки для проверки соответствия и вида дизельных двигателей.

Complejo de diseño y trabajo de Investigación en el sistema de lubricación desarrollado en las siguientes direcciones: mejora funcional del esquema; mejorar la eficiencia de la Purificación de aceite; aumentar la confiabilidad de las partes y componentes del sistema; mantenimiento reducido.

El funcionamiento del sistema de lubricación de los motores alternativos determina en gran medida su fiabilidad, la vida útil de las piezas y sus interfaces.

Геометрические отношения лос-элементов deslizamiento conjugado, los materiales de apoyo utilizados, el nivel de cargas térmicas y dinámicas características de los motores Diesel modernos, especialmente en forma de V, determinan altos requisitos al grado de Purificación del cas de aceite y asti asti Flujo дель системы. Los más importantes son la cantidad de aceite bombeado a través de los cojinetes y la presión a la que se suministra. El suministro де ла бомба де aceite эс уна función де ла температуры дель cojinete ан эль espesor минимальные разрешения дель portador де aceite.

База для определения ацеита оптимо де ла бомба де ацеит фуэрон лос результадос де estudios relacionados con la identificación de la distribución de aceite entre los consumidores y la cantidad de aceite bombeado a través de los cojinetes, según los espacios de ac pieza y la presión de aceite en la linea. Суммарный расход 140 л/мин в номинальном режиме дизельного двигателя, максимальная диаметральная пропускная способность, требуемая для повышения давления в линии ацеита, соответствует 0,21 мм.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *